Taller de salud sexual reproductiva y prevención para
adolescentes

(Caracas, 6 de junio de 2018. Prensa Ipostel).- Un equipo conformado por el Distrito Sanitario N° 3, estudiantes del 3er año de medicina general de la Academia Militar de medicina del Hospital Carlos Arvelo y la coordinación de la Dirección de Atención al Ciudadano de Ipostel ofreció a un grupo de jovenes con edad superior a los 15 años un taller de salud sexual reproductiva yprevención.La actividad se llevó a cabo en el auditorio del CPC, el pasado 5 de junio, y fue orientado a visualizar la responsabilidad y condiciones en las que se toman las decisiones sobre la sexualidad.

Se expusierontemas como los principales riesgos en la población adolescente, tales como el inicio desprotegido para lavida sexual, los embarazos no planeados, no deseados o en condiciones de riesgo; así como la exposición a una infección de transmisión sexual (ITS), cuya expresión más  dramática es el VIH/Sida. Durante la exposición los participantes se mostraron interesados en  profundizar en la información recibida y se integraron al tema haciendo preguntas que  respondieron a sus inquietudes.



El tema en cuestión es de interés permanente ya que una gran cantidad de adolescentes ya son sexualmente activos antes de cumplir 20 años de edad, y una gran mayoría no utiliza ninguna protección contra el embarazo, ni contra el riesgo de adquirir una ITS o infectarse de VIH.

 

Shopping Basket