Sello postal que realza el valor histórico del líder revolucionario.

Bicentenario de Ezequiel Zamora, el General del Pueblo Soberano

 

 

Ipostel, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), rinde tributo con una emisión filatélica de 102.400 sellos postales a Ezequiel Zamora el General del Pueblo Soberano.

 

 

A 200 años de la desaparición física del líder revolucionario que impactó la historia venezolana del siglo XIX, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela pone en circulación la emisión filatélica “Bicentenario de Ezequiel Zamora”, el día 16 de mayo de 2017 en acto celebrado en la sede del edificio Correo de Carmelitas.

 

 

El acto de puesta en circulación fue presidido por el ingeniero Franklin Ramírez, presidente del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela -Ipostel, el Correo de Venezuela- y el licenciado Pedro Calzadilla, historiador, profesor universitario y Presidente del Centro Nacional de Historia, institución rectora de la política del Estado Venezolano en todo lo concerniente al conocimiento, investigación, resguardo y difusión de la historia nacional y la memoria colectiva del pueblo venezolano.

 

 

 

El ingeniero Ramírez al referirse al lanzamiento de la emisión filatélica expresó: “Hoy rendimos homenaje a un lider venezolano que dedicó su vida a luchar por reivindicar los derechos de las clases sociales más humildes. A través de la Filatelia, el arte de coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales contribuimos con la historia patria enalteciendo la imagen de Ezequiel Zamora como expresión de nuestro pueblo”.

 

 

 

Mientras que el profesor Pedro Calzadilla realizó un recuento histórico del rescate de la imagen del insigne venezolano, inmortalizado por el pintor Martín Tovar y Tovar, considerado por el Comandante Hugo Chávez como el líder popular del siglo XIX. “Chávez encuentra en Zamora el símbolo de la Unión Cívico-Militar, un ideario de justicia, por eso lo convierte en una de las tres raíces que fundamentan la Revolución Bolivariana”, indicó el historiador.

 

 

Zamora, símbolo del arraigo del campesino venezolano, fue militar y político, líder que triunfó sobre la oligarquía en defensa de la libertad, el honor, la justicia y el orden económico de Venezuela durante la Guerra Federal en la Batalla de Santa Inés, el 10 de diciembre de 1859, en el estado Barinas.

 

 

La emisión filatélica “Bicentenario de Ezequiel Zamora” cuenta con 102.400 sellos postales, en una presentación de 64 estampillas a un valor de 500 bolívares cada una y 2.000 sobres del primer día en reconocimiento al líder campesino. Emisión en la cual Ipostel, empresa de servicios del Estado venezolano reconoce con orgullo el valor histórico de hombres y mujeres que han puesto su vida para enaltecer el gentilicio nacional, convirtiéndose en expresión de nuestro pueblo.

 

 

PRENSA IPOSTEL

16/05/2017

 

Todos los Derechos Reservados Ipostel.gob.ve