Redes sociales... “un ataque a la Revolución”.

Cátedra Fabricio Ojeda expuso el uso negativo de las redes sociales

 

 

Con una destacada intervención de parte de los ponentes Carlos Silva, Vicepresidente de Operaciones y Sistemas de la empresa estatal Movilnet y Arturo Graterol, Director de Soporte Operacional y Sistemas de Movilnet sobre los aspectos negativos que ocultan las redes sociales, se desarrolló la Cátedra Fabricio Ojeda, destacando que no se le ha dado el uso correcto a las redes porque los usuarios han promovido “un ataque a la Revolución Bolivariana.

 

El encuentro estuvo basado en el estudio y análisis del comportamiento en las redes sociales y el impacto que éstas causan en la sociedad mundial, gracias a su capacidad para movilizar toda la información del planeta, lo que les imprime más poder que a cualquier gobierno.

 

 

A través de las redes sociales los usuarios ponen de manifiesto un exhibicionismo selectivo, a través del cual se comparte información íntima o muy personal con miles de extraños. De igual manera, explicó el ingeniero Graterol, se fomenta el miedo a la exclusión digital, denominado FOMO, el distanciamiento del entorno y la falta de dialogo; conductas de las cuales todos vamos siendo víctimas y responsables de su crecimiento.

 

Carlos Silva, especialista en telecomunicaciones y actual Vicepresidente de Operaciones y Sistemas de la empresa estatal Movilnet, profundizó la presentación sobre el uso negativo de las redes sociales al exponer sobre el termino Big Data, relativo al gran crecimiento de datos, el cual ha despertado en las organizaciones el interés por canalizar, descubrir y entender más allá de lo que sus herramientas tradicionales reportan sobre su información. “Toda información deja huella a través de las cuales se puede estudiar hasta la personalidad, esto permite manipular las reacciones particulares”, expresó Silva.

 

 

A su vez expresó Silva que hay que dar la batalla en las redes sociales, pero también hay que avivar la conexión directa, generar un contenido liberador para fortalecer los valores y demostrar la manipulación en las redes, para lo cual mostró ejemplos como la extensión de los rumores difundidos por algunos comunicadores sobre políticos y errores que luego quieren ser atribuidos a personalidades como el Presidente de la República. “No podemos creer en todo lo que llega por las redes sociales”, indicó el especialista.

 

Esta cátedra Fabricio Ojeda puso en claro la velocidad con la que se extienden los rumores que no son verdad, los falsos mitos, las historias directamente inventadas y las fotos retocadas y manipuladas a través de las redes sociales.

PRENSA IPOSTEL

04/07/2017

 

Todos los Derechos Reservados Ipostel.gob.ve