Ipostel visita Correos de Cuba

Para iniciar el Proyecto de Consolidación de Sistemas de Información para Servicios Postales

 

Con el propósito de intercambiar experiencias en la implementación de sistemas y procedimientos informáticas para el registro, control y seguimiento de los servicios postales y servicios de alto impacto social, el Director (E) de Telemática Lic. Juan Carlos Monsalve y la Gerente (E) de Sistemas Ing. Kismet Rondón, en representación del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), realizaron una visita  al Grupo Empresarial Correos de Cuba entre los días 14 y 17 de agosto de 2017.

 

 

Directivos de la organización postal cubana, encabezada por el señor Carlos Asencio Valerino, Presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, recibieron a la delegación de Ipostel, quienes asistieron acompañados por la primera secretaria de la Embajada de Venezuela en La Habana,  Lauribel Rojas.

 

El encuentro permitió a los servidores públicos venezolanos conocer la estructura de las áreas que desarrollan y mantienen los sistemas de información del correo cubano, su organización, dimensionamiento, metodología, lenguajes de programación y el mapa del sistemas de información que soportan la operación nacional e internacional, lo que generó un intercambio de ideas con los representantes de Correos.

 

 

El intercambio de conocimientos fue respaldado por recorridos realizados al Centro Principal de Tecnología Postal, Empresa de Correos Habana Centro y algunas de sus unidades postales; a la Escuela del correo, la Oficina de Intercambio Internacional y otras entidades, las cuales permitieron observar las experiencias y resultados que ha obtenido la organización postal cubana para la consolidación de sus proyectos.

 

 

Como acciones inmediatas de esta experiencia, la Dirección de Telemática se plantea implementar el código de ética de uso de recursos de las Tecnologías de Información y Comunicación, el Sistema de Control de Asistencia automatizado y el Sistema de Soporte Técnico. A mediano plazo, en coordinación con la Dirección de Prestación de Servicios, se platea la implantación del sistema de Servicios Logísticos y Telegrafía.

 

Prensa Ipostel

22/08/2017

 

Todos los Derechos Reservados Ipostel.gob.ve