Día Interamericano del Cartero

Ipostel se actualiza para consolidar el servicio postal en Venezuela

 

 

 

 

Los repartidores postales forman parte de la historia del país y del mundo. Con la celebración del  Día Interamericano del Cartero, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela celebra y agradece el esfuerzo y el desempeño de hombres y mujeres que han prestado su servicio, para lograr que la actividad postal que hoy desarrolla el correo de Venezuela permita que se fortalezca con el avance de la tecnología, la cual exige crear nuevas oportunidades.

 

Muchos han sido los avances en materia de comunicación postal, desde la época precolombina hasta nuestros días, y si no hubiera sido por la función de los carteros no se hubiera reunido tanto material de información y sucesos para conformar los relatos de la historia.

 

En Venezuela, éste día 29 de agosto de 2017 se mantiene presente la labor del insigne Juan Toro, considerado el primer cartero del país y digno ejemplo de la lucha que durante años han mantenido los repartidores postales para hacer sentir su profesión en el ámbito laboral. Se siguen superando dificultades en el ejercicio de la gestión, pero también se rescata cada día más la confianza de los usuarios y el compromiso de todos los servidores postales con la institución.

 

Actualmente, Ipostel se ajusta al correo moderno y se organiza interconectado a la Unión Postal Universal -UPU- y a la Unión Postal de las Américas, España y Portugal -UPAEP-, a los reglamentos internacionales y los acuerdos a través de los cuales las oficinas de correos postales de diferentes partes del mundo convergen.
 

En el marco de esta celebración Ipostel prepara las condiciones para crear mecanismos fáciles y precios que permiten a la institución ser competitiva con costos accesibles, con una visión de modernidad sin romper con el servicio postal universal, por eso continúa ¡Pedaleando por un futuro sostenible!, utilizando en paralelo las bicicletas tradicionales en contribución con la salud y la armonía para una mejor calidad de vida.

 

Los logros del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela -Ipostel-, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, son el resultado de los esfuerzos combinados de cada uno de los que desempeñan cualquier acción dentro de los espacios postales, por pequeña que sea considerada son un justo reconocimiento al trabajo diario como una organización al servicio del Estado venezolano.

 

Desde el sector postal se continúa apostando a la productividad del país, abocados a las políticas públicas del Estado venezolano para incentivar a través de los servicios postales y conexos la cadena de distribución de materia prima; activando desde el sector postal la producción nacional.

 


 

Prensa Ipostel

28/08/2017

 

Todos los Derechos Reservados Ipostel.gob.ve