29 de agosto Día Interamericano del Cartero

Ipostel institución postal al servicio del pueblo venezolano

 

 

 

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, (Ipostel), ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, celebra éste 29 de agosto el Día Interamericano del Cartero. 1970 hombres y mujeres  distribuidos en 320 oficinas en todo el territorio nacional, las cuales nos enlazan a lo largo y ancho con el pueblo venezolano.

 

 

Esta actividad   resaltó  la entrega, compromiso, desempeño y cumplimiento de sus labores; en esta ocasión 80 repartidores postales de las oficinas de Distrito Capital, Miranda y Vargas,  fueron  acreedores del Premio “Juan Toro”, primer cartero de Venezuela y cofundador de la Sociedad de Carteros de Venezuela en 1936 y representante de Venezuela en el segundo congreso de Carteros de América, celebrado en La Habana, Cuba, en septiembre de 1949.

 

El evento, estuvo encabezado por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el Viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Camilo Torres y el Presidente de Ipostel, Franklin Ramírez,  quienes estuvieron acompañados de servidores postales del Distrito Capital, Miranda y Vargas.

 

 

“La fuerza trabajadora de Ipostel ha demostrado ser una institución sólida, productiva, emprendedora e innovadora en la prestación de servicios. Hoy podemos ver a este pueblo que no se rinde ante los obstáculos y adversidades, capaces de seguir avanzando en la construcción de nuestra patria, empresa insigne  al servicio del pueblo venezolano”, manifestó el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

 

 

Así mismo indicó, “Hoy quiero felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras  de Ipostel, por su compromiso,  ímpetu, empeño y esfuerzo que han hecho para mantener esta empresa, demostrando que si es posible tener un sistema de correo eficiente, efectivo y adaptado a las necesidades del pueblo venezolano”.

 

En este espacio de reconocimiento al esfuerzo y dedicación de hombres y mujeres, se rindió homenaje a Ninoska Guaramato, repartidora postal con 31 años de servicios en Ipostel, quien hizo un llamado a todos sus compañeros a continuar apostando  al futuro, asumiendo retos y aportar lo mejor de cada uno en procura de resultados exitosos para el desarrollo de nuestra institución.

 

 

Por su parte el Presidente de Ipostel, Ing. Franklin Ramírez, expresó, “Ante las inmensas tareas y nuevos retos que se nos suman estamos hoy más que nunca obligados a dar ejemplo de honestidad, entrega y eficiencia.  Hemos transitado por caminos difíciles, pero siempre acompañado de la moral y el orgullo de representar a nuestros servidores públicos de la patria”.

 

 

“Reconocemos  hoy la labor de quienes son la columna vertebral, protagonistas en la prestación de los servicios postales y el corazón de nuestra institución, son ustedes los carteros los garantes de la entrega oportuna, encausando nuestra productividad hacia la logística integral y la paquetería comercial, estamos avanzando con pie firme a la transformación de los servicios postales y conexos en Venezuela, otorgando un servicio de alta calidad que satisfaga las necesidades de nuestros usuarios y usuarias”, recalcó el Presidente de Ipostel. 

 

 

Esta actividad se enmarca  el trabajo  de  hombres y mujeres, gente guerrera, emprendedora, comprometida y garante  de un servicio de calidad,  que continúan apostando a la productividad del sector postal,  abocado a las políticas públicas del Estado venezolano para incentivar a través de los servicios postales y conexos,  la cadena de distribución de materia prima,  activando desde el sector postal la producción nacional.

 

Prensa Ipostel

29/08/2017

 

Todos los Derechos Reservados Ipostel.gob.ve