Ipostel presente en el 23° Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) 2017

 

 

El 23° Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) pautado para realizarse entre el 18 y el 22 de septiembre de 2017 en la ciudad de México con la participación de delegaciones de países miembros fue suspendido en su segundo día a causa del desastre natural vivido en el país anfitrión.

 



El evento fue inaugurado el día 18 de septiembre por el Secretario de Comunicaciones y Transportes de Servicio Postal Mexicano, SEPOMEX, Lic. Gerardo Ruiz Esparza y la Directora General del SEPOMEX, Lic. Elena Tanus Meouchi junto a las delegaciones de Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sint Maarten, Surinam, Uruguay y Venezuela.



Por Venezuela estuvo presente el ingeniero Franklin Ramírez, presidente del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, quien presentaría los avances de la operación postal en nuestro país y la reciente incorporación de Ipostel al comercio electrónico, incorporandose a la ampliación de la infraestructura de redes en el ámbito de la Tecnología de la Información y Comunicación.

 

 

 

Durante la inauguración el Secretario General de la UPAEP, Lic. Roberto Cavanna Merchán, agradeció las atenciones del personal del SEPOMEX para con las delegaciones participantes, y señaló que el servicio postal cada vez mas requiere de personas de altísimo nivel profesional que conozcan de operaciones, administración, leyes nacionales e internacionales, marketing, ventas, logística, transportación vías aérea y terrestre, recursos humanos, finanzas, seguridad,  procesos y negociaciones internacionales.

 


Iniciativa desarrollada para afianzar la unión entre los países y territorios miembros que conforman esta organización, garantizando la integración de acciones en el marco de la Estrategia Postal, a través de la promoción y aplicación de las nuevas Tecnologías de Información que permita la medición del desempeño de los servicios postales y una mayor fiabilidad en el intercambio de datos entre los países o territorios de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal.

Prensa Ipostel

25/09/2017

 

Todos los Derechos Reservados Ipostel.gob.ve