09 de octubre Día Mundial del Correo

 Ipostel consolida  la diversificación e innovación de los servicios postales y conexos en Venezuela  

 

   

Con la misión de continuar avanzando en la diversificación e  innovación tecnológica, el  Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), celebra el Día Mundial del Correo enviando un saludo de compromiso y hermandad a todos los correos del mundo, con miras a la transformación y el desarrollo postal.

 

El Día Mundial del Correo es celebrado cada 9 de octubre para promover los servicios postales, nuevos métodos de envío y en reconocimiento de todos aquellos profesionales que hacen llegar el correo a cada rincón del mundo. El origen de este día se remonta al año 1874, cuando fue fundada la Unión Postal Universal, en el que se unificaron los servicios postales, y fueron promovidas por este medio las comunicaciones entre los países.

 

En el marco a la celebración del Día Mundial del Correo, las actividades estarán enmarcadas en la realización de una Carrera-Camina Familiar Postal 5K, el día domingo 22 de octubre del año en curso, espacio utilizado para el esparcimiento y recreación de los trabajadores y trabajadoras postales y  el pueblo venezolano.

 

 

El presidente de Ipostel, Ing. Franklin Ramírez, expresó “El Correo Venezolano nos demanda la consolidación de  los servicios postales y conexos, avanzamos a pasos agigantados,  en los cambio y transformación  que nos lleva  a retarnos a ser cada día mejores en la prestación de los  servicios, basándonos  en el compromiso, responsabilidad y ética socialista que nos convoca hoy más que nunca a ser el Instituto Postal eficiente y eficaz del Estado Venezolano.

 

El Correo de Venezuela avanza en la construcción del Modelo Productivo Socialista, estratégico y sustentable del Estado venezolano, asumiendo retos innovadores en la prestación de los  servicios postales y conexos que contribuyen a la sustentabilidad económica y el pleno funcionamiento del Instituto atendiendo las políticas públicas del Estado Venezolano.

 

Prensa Ipostel.

10/10/2017

 

Todos los Derechos Reservados Ipostel.gob.ve