Con apoyo de Mippcoexin

Ipostel potencia su formación para un eficiente servicio  de exportación

 

 

Trabajadores y trabajadoras de Ipostel participaron en el taller “Guía del Exportador”, en el auditorio del Centro Postal de Caracas, el cual fue  facilitado por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, (Mippcoexin), impartido por la licenciada Rosa  Torrealba,  directora de Servicio al Exportador, y el teniente – coronel José Villamizar Peñaloza, sub-director de Resguardo Aduanero a nivel nacional.

 

 

Estos talleres de formación y capacitación tienen la finalidad de fortalecer la producción nacional y las exportaciones no petroleras, para impulsar una Venezuela Potencia, en consonancia con la Agenda Económica Bolivariana. De allí la presentación de la Guía del Exportador, donde se explican los diez pasos para exportar, como lo son: un estudio de oportunidad, planificación de la producción, comercialización del producto, producción de la mercancía, trámites para la exportación, embalaje y carga, traslado a puerto y embarque, proceso aduanero y exportación.

 

La directora de Servicio al Exportador explicó que la misión es formar a través de la teoría y la práctica, para hacer una buena gestión en pro de la revolución, suministrando información oportuna para exportar, potenciar la formación, promover e incentivar al exportador para impulsar la economía del país.
 

“Con el Plan Exportación Soberana simplificamos los trámites. Es importante que las empresas reciban formación para crear estrategias y realizar exportaciones a través de todos los canales, creando relación entre todas las instituciones para que los productos se puedan exportar, cumpliendo con todos los pasos y requisitos”, aseveró Torrealba.

 

Por su parte el sub-director de Resguardo Aduanero explicó la posición de la Guardia Nacional en la aplicación de procesos logísticos de inspección y verificación en materia del motor exportador, a través de la detección de productos orgánicos e inorgánicos para que todo lo que salga para exportación vaya blindado por el control de todos los interventores.

 

 

Ipostel a  través del Mippcoexin da a conocer acciones y estrategias para la asistencia y atención al exportador que hace uso del correo venezolano. Estos conocimientos permitirán el diseño de un mecanismo de exportación destinado a los pequeños empresarios, mediante el cual podrán acceder a mercados internacionales por medio del sistema logístico de manera simplificada.

 

Prensa Ipostel

08/11/2017

 

Todos los Derechos Reservados Ipostel.gob.ve