Trabajadores y trabajadoras postales protagonista en la reivindicación laboral

 

Instalada mesa de negociación para la discusión del contrato colectivo  del sector postal

 

 

Este jueves se instaló formalmente la mesa de negociación para discutir la contratación laboral de los trabajadores y trabajadoras del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), ente adscrito  al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

 

 

Después de 24 años sin la discusión del contrato colectivo del sector postal, hoy es calificado como un hecho histórico la instalación de esta reunión para concretar la convención colectiva, que busca unificar las condiciones de los servidores y servidoras postales para beneficio de 10.000 mil familias venezolanas.

 

En esta reunión estuvieron presentes representantes; representantes del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, autoridades Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), representación sindical del sector postal, coalición de trabajadores y trabajadoras y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

 

 

“Hoy los trabajadores y trabajadores de Ipostel están viviendo un momento histórico de  justicia social y reivindicación laboral, celebramos esta victoria que solo es posible gracias al gobierno de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moro. Ratificamos nuestro compromiso en la transformación del sector postal poniéndolo a disposición del Estado venezolano, como una institución eficiente en la prestación de servicios postales y conexos”, manifestó en el ingeniero Franklin Ramírez, presidente de Ipostel.

 

Por su parte, Nelson Silva, repartidor postal de la Oficina Los Ruices, expresó “Con 23 años trabajando en Ipostel, celebramos este día con  júbilo, estamos gestando una lucha, un logro un beneficio para todos los trabajadores”. 

 

 

En este sentido, Freddy Mora, representante de la Central Socialista del Campo y la Pesca, enfatizó que la clase obrera del sector postal consolidan muchos años de luchas, que se ven reflejados en hechos tangibles como lo es la instalación de las mesa de discusión del contrato colectivo.

 

 

Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), está viviendo un momento histórico, hombres y mujeres postales dispuestas a  aportar en la construcción de la patria grande de Bolívar y Chávez, asumiendo el compromiso de consolidarse como una Institución productiva del Estado venezolano.

 

Prensa Ipostel

13/11/2017

 

Todos los Derechos Reservados Ipostel.gob.ve