Proyecto de sectorización postal orienta optimización de entregas

(Caracas, 24 de enero de 2018. Prensa Ipostel).-   En cumplimiento a la normativa de la Unión Postal Universal, UPU, sobre el  desarrollo y perfeccionamiento del sistema de código postal de cada uno de los países miembros, para garantizar la actualización de la base de datos de direcciones en los sectores de distribución, Ipostel ha dado continuidad a la inducción en cada uno de las oficinas postales en el territorio nacional.

En esta oportunidad el equipo de la Gerencia de Digitalización ofreció un taller de inducción a los repartidores postales de la Oficina Postal San Martín, difundiendo entre cada uno de los trabajadores de la OPT el propósito del proyecto, planteando la elaboración de estudios previos para proponer en la oficina una mejor distribución postal.

La sectorización es la separación que se efectúa de los envíos de correspondencia de acuerdo a su punto de destino, para hacerlos llegar a la oficina de correos y efectuar su distribución, con  miras a hacer más viable la aplicación del uso eficiente de la distribución ordenada del correo, considerando que las nuevas exigencias de los servicios postales requieren un efectivo ordenamiento geográfico postal.

Por su parte, Janet Aguilar, repartidora postal telegráfica, expresó que está de acuerdo con optimizar el servicio de entregas, sin embargo acotó que los repartidores postales siguen presentando dificultades para alcanzar una mejor movilización en las calles, debido al sistema de transporte y otras dificultades que en la actualidad se presentan.

El desarrollo de este proyecto de fundamentos tecnológicos permitirá entregar con mayor eficiencia los envíos postales, ya sea una carta, un sobre, un paquete o cualquier otro elemento que necesite ser llevado a un lugar determinado en el menor tiempo posible.

 

Tags: No tags

Comments are closed.