Trabajadores de Ipostel fueron orientados sobre prevención sísmica

(Caracas, 19 de Junio de 2019. Prensa Ipostel).- Con el fin de orientar a los trabajadores de Ipostel en materia de prevención de riesgos, este miércoles 19 de junio se llevó a cabo una jornada formativa denominada “Plan de Emergencia”, dirigida por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil.

 

Durante la actividad, efectuada en la sede del Centro Postal Caracas (CPC), ubicada en San Martin, el presidente de Ipostel, Ender Montiel Montilla, informó que los trabajadores y niños de Ipostelin pudieron conocer por medio de un simulacro cuáles son las actuaciones que se deben realizar al momento de presentase una emergencia o desastre natural, ya sea este un sismo o un  incendio.

 

 

 

Además, los funcionarios de Protección Civil detallaron cuáles son los tipos de desastres causados naturalmente y los que tienen origen humano entre los naturales encontramos los sismos, huracanes, erupciones, tormentas tropicales y epidemias  y los humanos son los actos terroristas, incendios, deforestación y las guerras.

Por otra parte, el Director de Seguridad Postal, Francisco Castro, señaló que es importante tener los conocimientos básicos sobre prevención de riesgo, para minimizar las amenazas que se puedan presentar por una emergencia o desastre natural.

Herramientas para salvar vidas

Los bomberos  aportaron herramientas  para efectuar de manera adecuada el uso de  los extintores de fuego, al tiempo que realizaron un simulacro de desalojo, actividad en la que los participantes de manera rápida y ordenada evacuaron las instalaciones de Ipostel.

Finalmente, el personal del Cuerpo de Bomberos recordó a los trabajadores de Ipostel que entre las medidas a tomar en cuenta para estar preparados ante la ocurrencia de un movimiento telúrico, tenemos que mantener a la mano un maletín de primeros auxilios que contenga agua, alimentos no perecederos, documentos personales, medicinas y ropa.

                                                      

La actividad fue organizada por la Dirección de Seguridad Postal y estuvo a cargo de Protección Civil, y el Cuerpo de Bomberos de Caracas, con el objetivo de brindar herramientas al personal para que sepan cómo deben actuar en caso de ocurrir un terremoto o incendio.

Tags: No tags

Comments are closed.