cintillo

vineta IPOSTEL

vineta CONTACTENOS

Comuníquese con nosotros por:
Línea de atención telefónica gratuita
0-800-IPOSTEL(4767835)



Email:contacto@ipostel.gob.ve

vineta ENLACES

seniat_bannercnti_bannerbanner_cantvbanner_telecombanner_suscerteconte_educ

Ipostel
Noticias

IPOSTEL al día con medidas organizativas





IPOSTEL al día con medidas organizativas

Prensa IPOSTEL- Se llevó a cabo el 1 de noviembre el Programa de Formación en Seguridad y Salud Social, bajo la conducción de la Jefa de División de Higiene y Seguridad Industrial, la licenciada Miriam Ramírez, en las instalaciones de la Escuela Postal Telegráfica.

Este taller contó con la participación de 15 personas, distribuidas entre los Delegados de Prevención, Representantes del Empleador, Inspectores de Higiene y Seguridad Industrial, teniendo como finalidad “facilitar al participante los fundamentos legales, criterios de aplicación de metodologías, normas y procesamientos que permitan formar y capacitar al trabajador para el desempeño seguro de sus funciones” indicó Miriam Ramírez

Dentro de los objetivos que abarca el programa destaca: retomar la importancia de los Delegados de prevención y el Comité de Seguridad Social y Laboral (CSSL), clarificar los tipos de reuniones, quiénes la convocan y el quórum necesario establecido en la LOPCYMAT, conocer y ejercer las funciones del Director, así como saber preparar y dirigir una reunión altamente efectiva.

Para el Gerente de Seguridad, Juan Hernández Pérez, aseguró que “La experiencia ha sido maravillosa, de mi parte pondré la mayor disponibilidad para que el obrero y trabajador tenga todas las comodidades y beneficios que se lo pueda dar, siempre y cuando el comité apruebe las necesidades de dichos empleados”


Atribuciones de los Delegados de Prevención

  1. Constituir con los representantes de los empleadores el CSSL

  2. Recibir y tramitar denuncias de los trabajadores relativas a las condiciones inseguras de trabajo y en las instalaciones para la recreación, utilización del tiempo libre y descanso.

  3. Participar activamente en la mejora de la acción preventiva y de promoción de la salud y seguridad en el trabajo

  4. Promover y fomentar la cooperación de los trabajadores en la ejecución de la normativa sobre condiciones y medio ambiente de trabajo.

  5. Asistir y participar en los procesos de formación y capacitación en el área de seguridad y salud laboral

  6. Presentar Periódicamente informe sobre las actividades realizadas en el ejercicio de sus atribuciones y facultades ante INPSASEL

Fuente:LOPCYMAT

ipostel

vineta ENVIO EMS o EEE

 

Introduzca el código identificador de su envío EMS o EEE para su respectiva búsqueda

 

banner32

bicentenario