cintillo

vineta SERVICIOS

vineta CONTACTENOS

Comuníquese con nosotros por:
Línea de atención telefónica gratuita
0-800-IPOSTEL(4767835)



Email:contacto@ipostel.gob.ve

vineta ENLACES

seniat_bannercnti_bannerbanner_cantvbanner_telecombanner_suscerteconte_educ

Servicios> Otros Productos

Otros Productos


Ipostel mejora cada día mas, para brindarle a sus clientes soluciones integrales que satisfagan realmente sus necesidades, para ello ponemos a su disposición otros servicios del rubro postal.


Venta de Formas Interinstitucionales

Ipostel quiere brindarle mayor comodidad y soluciones integrales; por ello tenemos a la venta en nuestra red de oficinas comerciales, las siguientes formas para permisología:


Sobre Raer: Venta del sobre de registro de radioaficionados

Planilla Sumat: Única de autoliquidación de pagos de tributos municipales (sólo aplica al Municipio Libertador).
Distribuido únicamente en diecisiete (17) Oficinas Comerciales:
Propatria, Candelaria, Caricuao, Chacaito, Carmelitas, El Junquito, El Silencio, El Valle, Quinta Crespo, Los Chaguaramos, Parque Central, San Martín, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Tribunal Supremo de Justicia, El Paraíso, U.C.V.
Cecograma: Una carta abierta impresa en relieve para uso exclusivo de los invidentes.

Aerograma: Hoja de papel plegable que al doblarla presenta forma de sobre, en la cual usted podrá escribir su carta. Es de uso internacional y no necesita el uso del franqueo.
Sobre Prefranqueado: De uso exclusivo a nivel nacional, está constituido por una hoja de papel que al doblarse adquiere forma de sobre.
Lista de Correo: Es una dirección postal temporal, en la que usted puede recibir su correspondencia. Puede solicitarlo en la Oficina Comercial más cercana a usted.


Alquiler de Espacios: Próximamente Ipostel, pondrá a disposición su red de oficinas comerciales para el establecimiento de alianzas estratégicas comerciales (venta de planillas, tarjetas, alquiler de espacios físicos, puntos de promoción y venta temporales) que facilite a las empresas interesadas el contacto directo con sus clientes.
Ruta Cartero brinda beneficios, tanto para el cliente como para el instituto:
Para el cliente: Debido a que a cada una de las direcciones entregadas por el cliente se le coloca la Zona Postal y Ruta Cartero a la cual pertenece, se le brinda a dicho cliente la oportunidad de consignar sus piezas ya clasificadas por zona y ruta, con lo cual este puede hacer sus consignaciones directamente en las OPT y evitar que su correspondencia entre al torrente de tratamiento, lo cual le da las siguientes ventajas:


1.- Disminución considerable de los tiempos de entrega, ya que las piezas van directo a la mesa del cartero y de allí al reparto.
2.- Disminución de las piezas devueltas, ya que al estar impreso en la ventanilla de las piezas la zona y ruta, se garantiza la entrega de las mismas (disminución en los errores de clasificación).

3.- Optimización en la prestación del servicio postal.

Para Ipostel:
1.- Debido a que el cliente puede consignar directamente en las OPT, se optimiza la utilización de los recursos materiales y humanos en el área operativa; enfocando los esfuerzos al tratamiento de otros clientes y de la correspondencia ordinaria.
2.- Al prestar un mejor servicio (menores tiempos), se mejora la imagen corporativa del instituto y abre paso a la captación de nuevos clientes.
Expendio Libre


¿Que es un Expendio Libre?
Son puntos comerciales autorizados por Ipostel, a personas jurídicas para la venta de servicios y/o productos postales.

¿Cuáles son sus Servicios?
Cartas,Impresos,Aerogramas,Cupones Respuesta,Tarjetas Postales y/o Sobres.
Consignación de correspondencia Nacional e Internacional, con escala de peso hasta 100 Grs., Servicios Ordinario.

Requisitos para obtener la Licencia de Agente Autorizado.
1.-Carta de Intención
2.-Copia del Registro Mercantil de la Empresa y dirección exacta.
3.-Copia del RIF y NIT
4.-Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal.

vineta ENVIO EMS o EEE

 

Introduzca el código identificador de su envío EMS o EEE para su respectiva búsqueda

 

banner32

bicentenario