cintillo

vineta IPOSTEL

vineta CONTACTENOS

Comuníquese con nosotros por:
Línea de atención telefónica gratuita
0-800-IPOSTEL(4767835)



Email:contacto@ipostel.gob.ve

vineta ENLACES

seniat_bannercnti_bannerbanner_cantvbanner_telecombanner_suscerteconte_educ

Ipostel> Un Punto en la Educación

Un Punto en la Educación

¿Qué es?

En 1995, nace el programa en la Escuela Postal Telegráfica , bajo la Dirección del Lic. Jesús Cayafa y con el absoluto apoyo del Presidente Ing. Edmundo López Ortega. Ipostel “Un punto en la Educación” e s un programa educativo dirigido a escuelas tanto públicas como privadas, el cual da a conocer mediante charlas dinámicas la historia del correo, su importancia ¿que es Ipostel?, y los servicios que presta.

También, participamos en diferentes eventos especiales donde la comunicación escrita sea de relevancia. Se realizan exposiciones filatélicas, por medio de un hermoso stand, de carácter itinerante, el cual ha sido protagonista en algunos eventos.

¿Pero...que Buscamos?

Rescatar la escritura como herramienta de la comunicación, incentivar el mundo filatélico, crear cultura postal.

Crear sentido de pertenencia y motivar a los educadores para que realicen actividades relacionadas al mundo postal en sus proyectos pedagógicos de aula.

Logros Alcanzados hasta nuestros días...

El equipo de “Un punto en la Educación”,tuvo presencia en diferentes estados del territorio nacional entre los cuales podemos nombrar..al estado Zulia, Mérida, a la Región de Nueva Esparta, Trujillo, Táchira, Distrito Capital, Aragua y Guárico.

Participación...

Durante 10 años consecutivos en el Concurso Internacional Juvenil de Cartas Epistolares.

En diferentes unidades educativas de la región capital, por medio de charlas incentivando la cultura postal en los niños.

En el Museo de los Niños con diferentes actividades.

En unidades educativas públicas y privadas de la región capital, difundiendo el Correo Escolar.

En el “festival de la Infancia y la Juventud”, (Juvenalia).

En la exposición de filatelia venezolana en CVG-Edelca.

En el “X Encuentro Nacional de Eventos Infantiles”, con la obra de Títeres “El Cartero Feliz”.

La Filatelia....

“Es el arte que trata del conocimiento de los sellos postales, en especial de correos y como segunda definición podemos agregar:”afición a coleccionar sellos postales o estampillas”. El coleccionar sellos postales desarrolla una gama de cualidades que muchas veces no se adquiere con el estudio, entre las cuales podemos nombrar:

Promueve el orden.

Desarrolla el habito del orden, porque las colecciones tienen una distribución precisa.

Logra la formación de un espíritu de observación, de estudio, investigación y ayuda a ejercitar la memoria.

Crea concientemente o inconcientemente un espíritu de ahorro.

Cómo Nació el Sello Postal???

Desde tiempos inmemorables ya existían correos oficiales o particulares que prestaban servicios para transporte de mensajes de un punto a otro. Este sistema se utilizaba en la América descubierta por colon y lo comprobaron los primeros colonizadores españoles. Por lo tanto, hablar de correos no es cosa nueva, pues como se advierte, su iniciación se pierde en la oscuridad del tiempo. Antes de la aparición del sello postal, el servicio de correspondencia debía aportarlo el destinatario quien pagaba el servicio si deseaba la carta por ello no siempre se lograba su cobro.

El verdadero sello postal adhesivo , tal como se conoce hoy en día apareció en Inglaterra y fue creación de Sir Rowland Hill, hombre inquieto y de grandes ideas e inventivas, quien propuso el pago del porte o tarifa que fuese cancelado anticipadamente por el remitente y no por el destinatario. Precisamente, el sello postal se originó por la necesidad de que el correo contara con un elemento físico que certificara ese pago previo.

Luego de apasionantes debates, el gobierno ingles aprobó el proyecto de reforma postal y fue así como el 6 de Mayo de 1840 se puso en circulación el primer sello postal conocido con el nombre de Penny Black o Penique Negro.

¿Recuerda Qué???

Los Carteros de Ipostel cumplen una función fundamental ya que ellos entregan día a día la correspondencia y por ende son servidores públicos muy importantes.

La carta es una herramienta maravillosa para la comunicación, ya que en ella podemos plasmar emociones, sentimientos ,información y es permanente en el tiempo.

No debemos enviar por nuestro correo, armas blancas y de fuego, explosivos, drogas, bebidas alcohólicas y cualquier otro objeto que atente contra nuestra institución.

¿Sabias Qué???

En la zona donde tu habitas existe un código postal que se encarga de determinar un área

Para entregar tu correspondencia. El código postal es la clave en la rapidez en sus envíos.

Los correos paralelos (o privados) son empresas principales, a las cuales Ipostel ha otorgado

El permiso para el transporte del servicio postal, además ellos deben cancelar a la institución cierta cantidad de dinero para gozar de ese permiso.

vineta ENVIO EMS o EEE

 

Introduzca el código identificador de su envío EMS o EEE para su respectiva búsqueda

 

banner32

bicentenario