Con alegre patriótica fue recibida la Doctora Eliana Salazar, presidenta del Movimiento Manuela Sáenz, a la juramentación del Movimiento feminista de las trabajadoras del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), quienes pertenecen a la gran familia de mujeres transportistas.
Más de 300 mujeres del ámbito postal telegráfico, lideradas por la presidenta de Ipostel, Msc. Olga Pereira, juraron lealtad y compromiso al Movimiento Manuelita Sáenz, con el objetivo de unir esfuerzos para la protección y promoción de los derechos y oportunidades de las mujeres del sector transporte.
Como anfitriona, la presidenta de Ipostel destacó la labor femenina, expresando “si nosotras las mujeres no estamos bien, no podemos brindar estabilidad a los seres queridos, este espacio es creado para que ustedes mismas lo defiendan para apropiarse, y les digo con toda certeza que la iniciativa de la Dra. Eliana de convertirnos en Manuelitas, será un espacio aplaudido y querido por todas nosotras como organización, donde seremos mucho más visibilizadas”.
La Doctora Salazar se dirigió a las trabajadoras ante la juramentación oficial e indicó: «Somos Manuelitas Sáenz, un gran movimiento de mujeres transportistas a nivel nacional» y procedió a juramentar evocando los principios socialistas por la paz y la vida, siempre unidas.
Durante la actividad, se mostraron testimonios de trabajadoras de Ipostel con historias de luchas y grandes victorias que como mujeres aguerridas, asumieron retos y lo lograron, Carmen Elena Meléndez, trabajadora postal del estado Lara, detalló su avance y triunfo en la lucha contra el Cáncer de Mama enfatizando “somos más fuertes de los que creemos, no dudemos y sigamos adelante, agradeciendo cada día vivido, porque sí podemos”.
El Batallón de mujeres postales, asume con responsabilidad y compromiso el nuevo reto que les permitirá contribuir y participar en la construcción de un mejor país para los hijos e hijas de la Patria Bolivariana.
📮En Ipostel seguimos Avanzando hacia la excelencia 🇻🇪






